POR OVIDIO LÓPEZ
ISLA MUJERES

La Armada de México auxilió este viernes a tres pescadores que se quedaron a la deriva en su bote por falla mecánica del motor, en las inmediaciones de Isla Mujeres, informó la Quinta Región Naval.

Una embarcación equipada para este tipo de incidentes, de Clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina-Armada de México, zarpó para auxiliar a los hombres de mar a dos millas náuticas (3.7 kilómetros) al oeste de este puerto.

Los hechos aconteció a las diez de la mañana con 25 minutos, cuando Personal Naval abordo de la embarcación clase Defender, durante un recorrido de apoyo logístico avistaron al bote menor “Alexandra” con tres personas, las cuales hicieron señas con las manos.

Al aproximarse a citada embarcación, las personas abordo manifestaron pertenecer a la Sociedad Cooperativa “Caribe” de Puerto Juárez, y que Alexandra se quedó sin propulsión por fallas en su motor fuera de borda, por lo que solicitaron ser remolcados al muelle de su cooperativa.

Las personas rescatas responden a los nombres de: Gabriel Hoil Pool, de 42 años de edad (patrón de la embarcación); Raúl Ariel Cupul Medina, de 32; y Raymundo Mion Jiménez, de 36 años, todos presentaban buen estado de salud.

Compartir