POR OVIDIO LÓPEZ
ISLA MUJERES

Se llevo a cabo un rescate este fin de semana de la Armada de México en medio de los fuertes vientos del frente frío número 28 que azotaba la región, cuando un bote menor extranjero con dos tripulantes tuvo falla mecánica por el Canal de Yucatán, informó la comandancia de la Quinta Región Naval.

La embarcación “FL2040EY” habría zarpado el pasado ocho en el puerto de Everglade, Florida, Estados Unidos, prácticamente le sorprendió el mal tiempo el viernes por el Canal de Yucatán, en su avance hacia el Caribe Mexicano, el sábado se presentó la falla mecánica, luego de la solicitud de ayuda, su rescate se produjo a diez millas náuticas (18 kilómetros) al noreste de Isla Mujeres.

El informe militar dio a conocer que el día 12 del actual personal de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Quinta Región Naval, auxilió a las personas Julio Sjereen, capitán del barco, y Michael Morrison, ambos de origen nicaragüense, por la tarde del sábado, día en que era fuerte el temporal y concluyó la operación a las 16 horas.

Una vez resuelto la falla mecánica y el clima en condiciones, zarpará la nave de pesca hacia su destino final que es Honduras. Los dos tripulantes que recibieron atención médica sin consecuencias, son de origen nicaragüense, según el informe.

Compartir