POR GENER CORONA
CHETUMAL

Aunque es considerado una prioridad, no hay suficientes recursos para la construcción del nuevo nosocomio en Cancún, ya que la Federación apenas aprobó 40 millones de pesos para infraestructura hospitalaria para 2011 en Quintana Roo, mientras que la solicitud estatal fue de 200 millones de pesos.

Juan Carlos Azueta Cárdenas, secretario estatal de Salud reconoció que las obras de construcción avanzarán más lentamente de lo esperado, pese a que el actual hospital general opera al máximo de su capacidad.

“El hospital de Cancún está rebasado, e trabaja por arriba del 160 por ciento de su capacidad, en algunas áreas ya prácticamente ha duplicado su capacidad de atención, éste es nuestro principal argumento con la Federación para que vean las condiciones en que desgraciadamente operamos”, señaló Juan Carlos Azueta Cárdenas.

El Secretario Estatal de Salud afirmó que necesariamente tendrán que recurrir a otros programas para intentar obtener recursos que permitan avanzar en los trabajos de construcción del nuevo nosocomio cancunense.

Compartir