POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Demanda Regidor Guillermo López que la construcción de supermercado en chetumal, producirá inundaciones en colonias de nueva creación en donde no existe el problema.

El regidor Guillermo López Durán, exhortó a la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino a revisar los términos del permiso de construcción a una cadena de supermercados que está en proceso sobre la ampliación de la Avenida Constituyentes de Chetumal.

Esto dijo porque se detectó que la construcción de este lugar, está elevando el uso de suelo, es decir, se está construyendo por encima del nivel de las nuevas colonias, lo que derivará de inundaciones para las mismas pues en temporada de lluvias, el agua bajará a las casas.

“Los fraccionamientos que le rodean, va a propiciar que cuando se presenten fuertes lluvias, van a ser arrojados a estos fraccionamientos que no tienen problemas de inundación y van a vivir lo que en su momento vivió el Fraccionamiento Caribe”, dijo.

Afirmó que esta es una situación irregular, por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano, debe detener las obras para que esto sea corregido y el nivel de esta nueva plaza comercial sea acondicionada con su propia captación de agua pluvial con los recursos de los inversionistas.

Compartir