POR MARTHA CABALLERO
PLAYA DEL CARMEN

Ante el accidente que se suscitó en un restaurante de hamburguesas de franquicia extranjera, ubicado en la calle ocho con quinta avenida que dejo como saldo una turista grave al caerle una viga de madera que se desprendió del techo, la dirección de Protección Civil impune una sanción económica de siete mil pesos y la clausura temporal hasta que subsanen los problemas de construcción.

Jesús Puc Pat, titular de la dirección de protección civil reconoció que de ocho mil 600 comercios que se tienen en toda la ciudad, los inspectores han logrado verificar dos mil establecimientos de las cuales el 90 por ciento han sufrido recomendaciones ya que sus instalaciones presentaron desgastes por la operatividad que es urgentes a subsanar.

“Vamos revisando sobre el tema eléctrico, gas LP que son las cuestiones que nos preocupan en su mayoría, cursos de primeros auxilios de evacuación de uso y manejo de extintor, sus salidas de emergencias que cuenten con todo lo que se les exige” señaló Jesús Puc Pat.

Cabe señalar que la verificación se mantendrá de manera constante ya que se quiere evitar accidentes como el ocurrido en el hotel Princess y últimamente en un comercio de comida rápida.

Compartir