POR MARTHA CABALLERO
PLAYA DEL CARMEN

Al contar con todos los documentos en regla que demuestran la vigencia de los permisos de la Secretaría de Energía, aprobación de la administración pasada, planos y bitácoras actuales, la Dirección de Protección Civil no tiene ningún pretexto para detener la apertura de calles en la colonia Bella Vista para la colocación del gasoducto, pero condiciono a la empresa Gas del Caribe S.A. de C.V. a realizarse las verificaciones en coordinación con la dependencia municipal y la capacitación a los elementos municipales para saber cómo actuar en caso de accidente.

“Es un compromiso de la empresa que adquiere con la dirección de que va a estar obligada a que elementos de Protección civil coadyuve con ellos para la vigilancia y el monitoreo de las líneas de este gasoducto, estos dos están obligados de que capacitarán a personal nuestros en todos los rubros” señaló Jesús Puc Pat director de Protección Civil.

Cabe señalar que al activarse este servicio, la compañía gasera deberá de implementar una brigada de monitoreo las 24 horas del día, durante todo el año, lo que dará tranquilidad a la ciudadanía.

Compartir