POR ROGER MORA
TULUM

La falta de precaución ocasionó un fuerte accidente vehicular la noche de ayer en el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, donde 8 personas resultaron lesionadas uno de ellos prensado en la unidad que manejaba.

La falta de precaución de una persona que luego de colisionar a una unidad y generar una carambola se diera a la fuga, registró un accidente que dejo ocho personas lesionadas entre estos un prensado y cuantiosos daños materiales la tarde – noche del martes a las altura del puente de Akumal.

Los hechos se presentaron alrededor de las 18:00 horas cuando por medio del número de emergencias 066 se dio parte de un accidente registrado a la altura del puente de Akumal, en donde habían varios lesionados, trasladándose al lugar las ambulancias y los socorristas entre estos el cuerpo de bomberos.

En el sitio de los hechos sobre la vía federal se hallaba una camioneta con dirección opuesta a la circulación, de sur a norte y a su costado estaba fuera de la cinta asfáltica una Van del trasporte foráneo del sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe en su interior el conductor que era auxiliado tras quedar prensado.

A su arribo del cuerpo de Bomberos, que tras una ardua labor de más de media hora procedieron a sacarlo, toda vez que de sus rodillas hacia abajo estaba prensado, en tanto las ambulancias que arribaron al lugar procedieron a canalizar a las personas para ser trasladas a la clínica de Playa del Carmen.

Según los pasajeros de la Van la unidad, procedía de Tulum con dirección a Playa del Carmen en el cual
viajaban a bordo alrededor de 10 personas, cuando al estar llegando al puente de Akumal de pronto vieron una camioneta cruzada que iba delante de ellos cruzada sobre la vía federal, impactándose la Van, de frente en la parte de su costado izquierdo de la misma.

Las autoridades sostuvieron que en el accidente se vieron involucrados tres vehículos, un Apio Nissan color blanco con placas 534 MW 9, en donde primeramente lo colisiono la camioneta Tacoma de color gris con placas SZ 22 93 0, y, posteriormente tras invadir carril es colisionada por la Van Toyota Hiace.

Los lesionados son; Josué Tolosa, de Morelos, Shianne Kottas, de Canadá, Roberto Cohuo Castillo de Chetumal, Diana Espinosa del DF, Irma Mendoza, Quintana Roo, Miguel Ángel Roñan Duran, tabasco, Patricia Peña DF, Abdalon Hernández de Chiapas.

Al lugar arribaron diversas ambulancias, así como las autoridades policíacas.

Compartir