POR ROGER MORA
TULUM

Automovilistas locales coincidieron en la necesidad de reestructurar las nomenclaturas viales ya que el 90 por ciento de las calles no cuentan con las señalizaciones adecuadas y esto desorienta al turista.

La carencia de las nomenclaturas en las calles de la ciudad es un determinador económico para la población empresarial y comercial de Tulum ya que muchos turistas arriban a la cabecera municipal en busca de un sitio especifico que les dan como referencia en el mapeo; sobre un comercio, hotel o restaurant pero al no localizarlos deciden buscar solo en la zona centro de la ciudad.

Donato Castro Martínez, secretario General del Sindicato de Taxistas sostuvo que en administraciones anteriores se inicio un estudio basado en la necesidad de reforzar las nomenclaturas de la ciudad, pero que dicho proyecto quedo en stand by.

El líder de los taxistas sostuvo que sería importante que el presidente municipal Martin Cobos Villalobos junto con su cabildo retome este proyecto que sin duda alguna beneficiara a la cabecera municipal y desde luego a los negocios que se ubican en diversos puntos de la ciudad.

Martín del Valle habitante de esta ciudad sostuvo que es un poco difícil ubicar las calles, y muchos de ellos se ubican por alguna referencia como es una tienda, empresa o dependencia, pero para los que no conocen la ciudad es difícil, por lo que de igual forma coincidió con el líder de los taxistas en la necesidad de implementar acciones para poder colocar nomenclaturas en la ciudad.

Compartir