Por Ana Silveira
Informativo Turquesa

Si te gusta bailar salsa y te atrae Cuba, pero no te atreves, es el momento perfecto para que disfrutes al máximo de este género musical en el próximo Festival Internacional Ritmo Cuba, que se celebrará del 24 al 30 de abril de 2017.

Es un evento donde confluyen estudiantes, maestros, coreógrafos y apasionados de la salsa de todo el mundo. Podrás gozar del sabor cubano en su máxima expresión, en el corazón de la Habana Vieja, área de la capital con cinco kilómetros cuadrados aproximadamente, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1982.

¡En La Habana te esperan las sonrisas más espléndidas que recordarás!

A propósito de festivales, el pasado mes de febrero se festejó en la capital cubana el II Festival de salsa de La Habana. El evento lo preside desde su surgimiento el talentoso músico, compositor y director de la orquesta, Maykel Blanco, y su salsa mayor. Este joven creó el espacio necesario para promover la música popular bailable en la isla y sus valores, en un esfuerzo por mantener este género como uno de los favoritos de Cuba y para el mundo.
En una gran fiesta actuaron agrupaciones emblemáticas que interpretan salsa como: Formell y Los Van Van; Paulo FG y su élite; Pupy y los que son son; Anacaona; El Noro y primera clase; El Tosco y NG la banda; Alexander Abreu y Havana D´Primera, entre otras orquestas de la isla caribeña.

¡Para bailar y cantar, la salsita de La Habana! De cerca la recomendación.

Te invitamos a que escuches Las Cubanísimas, un espacio dedicado a la música cubana que sale al aire los sábados de 1:00pm a 2:00pm en Salsabadito por Radio Turquesa.

Compartir