POR GENER CORONA
CHETUMAL

El director del el Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), José Roque Alamina, aseguró que para atender de manera preventiva y contar con el personal necesario cualquier deflagración, ya están disponibles recursos dentro de los programas de Empleo Temporal (PET) y limpieza de brechas y caminos.

En este sentido, José Roque aseguró que el Infoqroo aportará seis millones de pesos durante esta temporada de incendios forestales, mientras que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario destinará seis millones 600 mil pesos, así que en materia presupuestal se encuentran ya preparados.

De acuerdo con Roque Alamina, a la fecha se han suscitado cuatro incendios forestales, el más importante de ellos en una colonia denominada “La Veleta” en el municipio Tulum, afectando 12 hectáreas de sábana y vegetación arbustiva.

Las restantes deflagraciones ocurrieron en Huay-Pix, con una afectación de cinco hectáreas de sabana; una más en el ejido Zafarrancho, en una zona agropecuaria, y el último en predios particulares cercanos a la reserva ecológica de Balamcan.

Compartir