Por Edmundo Hernández.
Mérida Yucatán. 16 de Mayo del 2013.

Agentes de la Unidad de Antiextorsión y Secuestro Virtual de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitaron que una familia depositara la cantidad de 500 mil pesos, a un extorsionador.

Los hechos se suscitaron esta mañana cuando una mujer, estando en su domicilio, recibió una llamada telefónica de un sujeto que astutamente consiguió información de sus familiares.

Después de obtener el número telefónico de una de sus hijas el delincuente le dijo que estaba con aquella y para no hacerle daño tendría que depositar cinco mil pesos en la sucursal Banorte, ubicada en Plaza Fiesta; comprar un aparato celular y alojarse en un hotel cercano. Aprovechando este movimiento el estafador contactó a la hija de la víctima para decirle que tenían retenida a su madre y con amenazas le pidió 500 mil pesos para que no le hicieran daño.

Ante tal situación, la afectada reportó lo que sucedía a la SSP que de inmediato implementó un operativo de búsqueda. Finalmente su progenitora fue encontrada esta misma tarde sana y salva en el hotel Suites Imperial, de la colonia México Oriente.

El extorsionador hizo contacto telefónico con las víctimas desde el número 55-15-57-13- 70 del Estado de México.
La SSP exhorta a la ciudadanía a reportar las llamadas de este tipo, para evitar que se entregue dinero a los delincuentes.

Compartir