Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q.Roo.- Sin control, quejas por la carencia del servicio de recoja de basura en José María Morelos, colonias populares siguen envueltas entre cúmulos de desechos que implican fétidos olores y mala imagen cuando los perros callejeros arrojan las bolsas y las esparcen a la puerta de los hogares.

Patzi Uicab Dorantes, es una vecina de la colonia Miraflores, que lamentó el trabajo de servicios públicos, ya que en la mayoría de las ocasiones, el camión recolector ni sus luces y cuando lo hacen, la basura se encuentra en exceso y enoja a las familias.

Fidelia Canté es otra vecina de la colonia Dolores que coincidió en lamentar, la problemática que les genera tantas bolsas de basura en la mayoría de los hogares, sin que el camión recolector se dé abasto para cubrir el 80 por ciento de ciudad.

Es de recalcar, el problema de la basura sigue siendo el servicio sobre demandado, y lo peor, es que mucha gente aún carece de cultura de separación a lo orgánico e inorgánico, lo cual, ha terminado de causar los olores insoportables en algunas colonias de la cabecera municipal.

Compartir