POR GENER CORONA
CHETUMAL

El Ombudsman Estatal reconoció que los centros de reclusión en Quintana Roo presentan serias deficiencias que en infinidad de ocasiones han sido evidenciadas a través de la Comisión de Derechos Humanos y que incluso por varios años han valido calificaciones reprobatorias al sistema de readaptación social del Estado.

Enrique Mora Castillo, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dejó entrever que los problemas de la cárcel de Cancún, donde se fugaron cinco reos y un par de internos han muerto bajo extrañas circunstancias, demuestran que ésta es la que requiere atención urgente.

“En la evaluación anterior no estuvimos bien, (se recibió) una evaluación de cuatro punto 45 en una escala de diez, lo cual es una calificación reprobatoria y particularmente la cárcel de Cancún, todo mundo lo sabe, es un lugar que requiere mucha atención por todos los que están involucrados en dichas tareas” señaló Enrique Mora Castillo.

El Presidente Estatal de los Derechos Humanos comentó que no puede anticipar cuál será la calificación que recibirán las cárceles del Estado, pero insistió en que sus deficiencias están más que a la vista.

Compartir