POR ELIZABETH JIMÉNEZ CORONA
CANCÚN

La presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Laura Fernández Piña, consideró incongruente la controversia Constitucional que presentó el Ayuntamiento Benito Juárez porque el Congreso rechazó las tarifas, al considerar que solamente se ponen en riesgo los ingresos del municipio.

Laura Fernández Piña Se dijo sorprendida por la actitud que mantiene el Ayuntamiento, cuando se ha logrado tener una buena recaudación, y destacó que el Congreso del Estado va a defender las tarifas hasta sus últimas consecuencias.

Aunque la presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado afirmó que el Congreso del Estado es el único facultado para determinar los impuestos, explicó que en caso de que procediera la controversia constitucional existe el riesgo de que se apliquen las tablas catastrales que aprobó el actual cabildo durante la administración de Gregorio Sánchez Martínez y que se elevaban hasta en un 300 por ciento.

Laura Fernández Piña indicó que por ser tan elevadas difícilmente se podría cumplir con el pago de este impuesto, lo que frenarían las finanzas municipales y la industria inmobiliaria.

Compartir