Por Ángel Villegas
Deportes

Lázaro Cárdenas le hizo honor a su nombre de batalla. Como verdaderos Gigantes, la novena de Kantunilkín volvió a imponerse a los Astros de Astra y por escandalosa paliza (19-0).
En el primer juego del playoff de la categoría Pre-Infantil (9-10 años) de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil ‘Vinicio Castilla’, los cancunenses habían perdido (22-1), resultado que los obligaba a ganar en su propio campo, el ‘Betito Ávila’, para tratar de prolongar la serie a un tercer capítulo. Finalmente, los visitantes se salieron con la suya y en dos en fila barrieron a su rival. La ruidosa victoria de Lázaro Cárdenas dejó muchas cosas interesantes para el análisis, primero, porque el lanzador zurdo Ramón Bass brilló en la loma de las responsabilidades.
Bass relevó al abridor Diego Mex con una soberbia actuación. En cuatro entradas, Ramón ponchó a seis enemigos, gracias a que lanzó tres rollos perfectos (el cuarto, quinto y sexto) en los que nunca dejó que Astros pisara la primera base.
Por cierto, el talentoso pitcher es uno de los que integrará al equipo del estado que participará en el próximo Campeonato Nacional Infantil, el cual tendrá como sede Sonora, a celebrarse del 3 al 10 de julio y no del 24 al 31 de ese mes como estaba previsto.

Compartir