Por Roberto Mex Chimal
Kantunilkín

Autoridades están repartiendo libros de textos gratuitos para las escuelas primarias, albañiles reparando paredes, plomeros baños y pintores retocando las fachadas, estas son algunas de las actividades de cara al inicio del próximo escolar el próximo lunes aquí en el municipio Lázaro Cárdenas.
En la zona escolar 011, que abarca del Ideal a Holbox, se espera que mañana viernes concluya la repartición de los más de 16 mil libros de textos gratuitos y en tanto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) recordó que el próximo sábado se realizará el ya tradicional tianguis escolar en los pasillos de la Casa de la Cultura de esta ciudad.
Durante un recorrido por varias escuelas, se observó que se están realizando varios detalles para recibir el próximo lunes a los educandos, ya que también se hará una intensa campaña para prevenir el dengue, enfermedad que mantiene en jaque a las autoridades de salud.
Mientras esto sucede, los padres de familia tendrán que sacar los ahorros para comprar todo lo necesarios para el regreso a clases, en el caso de los alumnos de nuevo ingreso el egreso económico será total porque tendrán que comprar uniformes escolares.
Además los padres de familias saben que para septiembre, específicamente para el desfile cívico del 16, los alumnos tendrán que participar bien uniformados, de ahí el gasto que para muchos se complica debido a que tiene hijos en varios niveles educativos.

Compartir