Cancún,Quintana Roo a 9 de mayo del 2014.

Luego de entrar a un domicilio de Leona Vicario para robar una bicicleta, dos presuntos delincuentes están detenidos y uno de ellos recibió un disparo de arma de fuego, por lo que está en el hospital general para su valoración medica, Al parecer quien le disparo es el hijo, propietario de la casa.

El ministerio público inició la averiguación previa  por el delito de robo de una bicicleta,  donde Miguel Armando Uicab Pech, de 23 años de edad, resultó lesionado con un arma de fuego y su acompañante Rafael Pech Tamay, de 26 años, fue detenido posteriormente, luego que ambos fueron sorprendidos cuando se llevaran la unidad.

 Al momento de su detención, Pech Tamay aseguró que junto con Miguel Uicab  ingresaron al domicilio, ubicado en la delegación de Leona Vicario, con la intención de entrar a robar,  y luego de los acontecimientos, el hoy detenido, dijo a la policía judicial que una persona de la casa, fue quien detonó una escopeta que lesionó en el costado izquierdo del tórax a Miguel Uicab, quien está hospitalizado en calidad de detenido.

La escopeta, calibre 22 fue asegurada por los agentes. Los detenido aún no rinden declaración ministerial, pero se espera que lo hagan en las próximas horas.

El ministerio público tiene hasta la noche de este sábado para definir la situación jurídica de ambas pesonas. En tanto, Miguel Armando Uicab permanece en el Hospital General, y su estado de salud se reporta como estable.

 

Compartir