Por Elisa Ramos
Cancún, Q. Roo.- Por fallas en el expediente, liberan a Jean Arnold A. R, (a) “El Dumbo”, jefe de sicarios de la célula delictiva que comandaba Leticia R. L, (a) “Doña Lety”, junto con uno de los dos sujetos con los que fue detenido el pasado domingo.
El término constitucional de 48 horas venció este miércoles para que el Ministerio Público Federal determinara la situación jurídica de Jean Arnold A. R, (a) “El Dumbo”, Daniel S. R, y Luis Rey P. P, quienes fueron detenidos la noche del domingo en Alfredo V. Bonfil.
Después de tener su audiencia inicial ante el juez en los Juzgados de Distrito, Jean Arnold A. R. Y Luis Rey P. P., fueron liberados bajo reservas de ley, por lo que ambos podrán seguir su proceso penal en libertad.
En tanto, Daniel S. R. fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, mientras que sigue su proceso por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Si bien no se informó de forma oficial porque el juez tomó esta decisión, se logró saber que se dieron a conocer una serie de irregularidades cometidas por la Policía Municipal, durante la detención de los tres sujetos, además de que presuntamente dejaron escapar a una mujer.
Los tres fueron entregados el pasado domingo a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), pues al momento de la detención, se les aseguraron tres armas de fuego, 41 cartuchos útiles de diferentes calibres y 20 mil 500 pesos en efectivo.

Compartir