Por Ovidio López
Isla Mujeres

El regidor Eduardo Peniche, líder de los taxistas, solicita al pleno de regidores a que se someta a revisión del titulo de concesión de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano del municipio, Isla Turicún, porque cree que hay muchas irregularidades que debe corregir el Cabildo.
Considera que esa compañía al autorizarle en 2001 hasta 500 unidades de transporte en la zona continental es excesivamente alta, lo que representaría grave afectación a su gremio. Sus colegas en el cuerpo colegial se le cuestiona porque hasta ahora se inconforma cuando que en la Comisión de Transporte no ha querido abordar varios temas del sector, entre las cuales este asunto.
La autoridad municipal avala la puesta en operación de las unidades de transporte terrestre para enlazar Rancho Viejo con Cancún por tener vigente una autorización desde el 2001, sin embargo la solicitud del dirigente gremial habrá que considerase para atender todo el conjunto de pendientes para su análisis en el sector de transporte en el municipio que no han sido atendido la citada comisión, a la cual forma parte el dirigente.

Compartir