“Limpia” de ambulantes y limpiaparabrisas en Chetumal

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.-Por encontrarse en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas, vendedores ambulantes y limpiaparabrisas están siendo retirados de las calles, incluso, recluidos por 72 horas en la cárcel municipal.

El director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Daniel Gaspar Gutiérrez Alcocer, dijo que en recorridos realizados por personal de esta área municipal, se ha detectado este tipo de irregularidades.

Dijo que varias de estas personas se encuentran visiblemente bajo los influjos del alcohol o alguna droga.

Esta situación, además de ser una mala imagen para la vía pública, representa un riesgo para los transeúntes, conductores de vehículos y sus acompañantes.

Ante esta panorama, afirmó que han solicitado la intervención de los elementos de la Policía Municipal Preventiva para que sean retirados de la vía pública y, en su caso, ingresados a la cárcel municipal.

“Los que vienen son muchos foráneos y también los movemos porque ponen en riesgo a la población, hace como seis meses una camioneta se subió al camellón, tumbó el semáforo y cayó sobre otro vehículo, si estuvieran los grupos de gente ahí hubiese ocasionado daños irreparables”, explicó.

Publicidad banner