POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

A través del Programa de Empleo Temporal (PET), mujeres del Municipio Lázaro Cárdenas se han dedicado durante los fines de semana a la limpieza de parques, campos deportivos y espacios públicos.

Las labores se realizan en varias comunidades y colonias de esta ciudad, aunque en la Alcaldía Ignacio Zaragoza hay más beneplácito debido a que los estudiantes de educación básica están siendo beneficiados con la limpieza del campo de fútbol.

Norma María Ay Caamal, responsable del grupo de mujeres de ese lugar, recordó que el PET depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) formando parte de un proyecto para ayudar a las familias de escasos recursos económicos.
Ay Caamal, explicó que los niños de los planteles son los que más se benefician porque actualmente, a pesar de las precipitaciones fluviales, el campo de fútbol ya tiene un panorama diferente gracias a los trabajos de empleo temporal, que tiene como fin ayudar a mitigar la crisis económica que viven las familias.

Afirmó que personal de la Dependencia Federal organizó los trabajos, pero hasta la fecha no se ha determinado cuánto seria el monto de los recursos que recibirá cada beneficiaria. “Nosotros tenemos 15 días de estar trabajando, pero no sabemos si el pago de los sustentos será de manera mensual o quincenal”, relató una de las beneficiarias.

Las mujeres, con machetes, rastrillos y otras herramientas, ejecutaron los trabajos de limpieza y chapeo del campo de fútbol, que dará una mejor imagen por ser el cruce de la carretera federal Cancún-Mérida.

Se informó que varias comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, se han beneficiado con el programa de empleo temporal que en su mayoría consiste en la limpia de parques y así brindar una mejor imagen. Las labores de esta cuidad se realizan en las colonias Miguel Borge Martín y Capa, donde el pasado fin de semana un grupo de mujeres de dedicó a limpiar los parques.

Compartir