POR JOANA MALDONADO
CEHTUMAL

El pasado lunes, la Comisión Instructora que está determinando el juicio político contra la ex edil de Tulum, llamó a Edith Mendoza Pino a comparecer para precisar su testimonio sobre el segundo incidente que presentó en el que demanda “obtención ilegal de pruebas” de la que acusa a la Comisión de Justicia.

El diputado que preside dicha Comisión, José de la Peña Ruiz de Chávez indicó se determinó que el próximo viernes se desahogará este incidente en conjunto con la defensa de Edith Mendoza o ella misma en su caso, la Comisión de Justicia, la Comisión Instructora y la Auditoria Superior del Estado, órgano que ya entregó los documentos requeridos.

“El día viernes deben estar compareciendo las partes para desahogar de manera completa y yo calculo que a mediados de noviembre ya se esté cerrando la instrucción de todas las pruebas”, dijo José de la Peña.

En el caso de la ex edil, quien no se ha parado en el Congreso del estado ni siquiera durante el desahogo del primer incidente, se le envió una notificación a su domicilio particular con la colaboración del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Compartir