Por Roberto Mex
Kantunilkín

El presidente del municipio Lázaro Cárdenas, Clementino Angulo Cupul, hizo un llamado a los representantes de los partidos políticos para seguir con la tónica de respeto con la que se desarrollan las campañas políticas.
Y es que, a diferencia de campañas políticas anteriores, las actuales se han estado desarrollando con visitas domiciliarias de los distintos aspirantes a cargos de elección popular y sin entrar en dimes, diretes y mutuas descalificaciones.
Entrevistado en el marco de una reunión con los representantes de los medios de comunicación, el munícipe elogió la forma en la que se están conduciendo los aspirantes y los exhortó a seguir de esa manera para que así también haya una visión de una elección tranquila el próximo cuatro de julio.
Precisamente en ese sentido, Angulo Cupul, dijo que ya comenzó a establecer pláticas con diferentes corporaciones policíacas para que el día de la jornada electoral haya presencia en este municipio para garantizar la paz y tranquilidad que siempre ha caracterizado a Lázaro Cárdenas.
En este municipio debido a la llamada mega alianza entre el PAN-PRD-PT-Convergencia y la del PRI-PVEM-Nueva Alianza únicamente hay dos aspirantes a la presidencia municipal. Por la mega coalición compite Trinidad García Arguelles con Raúl Magláh Yam como aspirante a diputado, en tanto por la encabezada por el PRI Salatiel Alvarado Dzul con Luciano Simá Cab, en pos de la legislatura local.
Hasta este día ninguno de los candidatos con sus respectivas planillas han realizado multitudinarios mítines, salvo los del PRI-PVEM-Nueva Alianza, pero sólo en las ocasiones cuando ha llegado el candidato a gobernador, Roberto Borge Angulo.

Compartir