Por Edmundo Hernández.
Mérida, Yucatán. 30 de Diciembre del 2014.

Ante dirigentes sindicales que  conforman el Congreso del Trabajo en Yucatán, el Gobernador Rolando Zapata Bello  llamó a redoblar esfuerzos y mantener la labor coordinada para seguir haciendo  bien las cosas, cumplir compromisos y dar más resultados a los yucatecos durante  el 2014.

En el marco de la XVI sesión ordinaria de esa organización,  celebrada en céntrico hotel de esta capital, el titular del Poder Ejecutivo  reconoció la voluntad y disposición de trabajo mostrada por el sector obrero a  lo largo de este año, por lo que insistió que para el siguiente debe continuar  la relación inter institucional constructiva y positiva que le aporte al
estado.

Acompañado del secretario General de  Gobierno, Víctor Caballero Durán, el mandatario refirió como resultado del  esfuerzo coordinado que este año en Yucatán, de acuerdo con datos del Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS), se generó más empleo de lo que se había  creado en los últimos 10 años.

Sólo así, en un esfuerzo  interinstitucional, cada quien haciendo la parte que le corresponde, es como  podremos crear mejores condiciones de bienestar para todo el pueblo de Yucatán,  finalizó Zapata Bello.

En la sesión participaron Pedro Oxté Conrado,  dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en  Yucatán, Abril Graniel Ortega, secretaria General de la Federación de Sindicatos  de Trabajadores al Servicio del Estado, Jervis García Vázquez, secretario  General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e  Instituciones Descentralizadas, y Francisco Ríos Ontiveros, delegado en Yucatán  de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

También intervinieron Delta  Pasos Martín, delegada en Yucatán del Sindicato de Trabajadores del INFONACOT,  Jorge Carlos Herrera García, secretario General del Sindicato del INFONAVIT, y  Rigoberto Cervantes Romero, secretario General del Sindicato Estatal de  Trabajadores de la Educación.

En ese marco, los  dirigentes sindicales entregaron al Gobernador el nombramiento como presidente  vitalicio del Congreso del Trabajo en Yucatán, tras un acuerdo unámime entre  todos los integrantes de esta organización.

Al hacer uso de la palabra,  Ernesto Sonda Castro, presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán, destacó la  voluntad de diálogo y disposición del Gobierno del Estado para escuchar y  atender las demandas del sector obrero.

Al evento también asistieron  Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, y  Ricardo Béjar Herrera, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  federal.

Compartir