Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q. Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, Jesús Pastor Martín Medina manifestó su desacuerdo con el llamado a la violencia que se le atribuye a los taxistas, e hizo un llamado a la cordura y al diálogo, porque solo así se logrará llegar a acuerdos.

Entrevistado en su oficina en Playa del Carmen, el líder sindical explicó, que el gremio en el estado presentó las observaciones a los diputados de la XV Legislatura, sobre la propuesta de iniciativa de la Ley de Movilidad, que se discute en Comisiones; al mismo tiempo agradeció la apertura del actual gobierno, “que es de puertas abiertas” para tratar el tema de la plataforma Uber.

Martín Medina agregó que analizaron la iniciativa de ley de transporte, y en un trabajo en conjunto con los demás gremios, se presentó ante los diputados que exista una reestructura y están a la espera que se tomen en cuenta las observaciones, pero todo dentro del marco de la ley, con diálogo y transparencia.

Por otro lado, el secretario general del sindicato de taxistas de esta ciudad, anunció que está por inaugurar la gasolinera del sindicato de taxistas, donde el combustible se dará un peso más barato que en el mercado.

Sin embargo, aclaró que éste servicio será exclusivamente para los socios concesionarios y los socios ayudantes, y las unidades de cualquiera de las modalidades del transporte del servicio público estatal tengan rotulado y logo del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

Jesús Pastor Martín Medina destacó que este servicio es un apoyo para todos los agremiados, pues la situación económica que se vive en el país, con el incremento del combustible, pues los pone en desventajas para competir, sin embargo al mantener los precios del combustible con un peso menos, eso significa que al usuario no se le incremente el precio del taxi.

Compartir