Por Roberto Mex
Kantunilkín

La dirección de educación y cultura del municipio Lázaro Cárdenas dio a conocer que a partir del próximo viernes se podrán a comenzar a realizar los trámites para la revalidación de becas, así como el ingreso de nuevas solicitudes de las modalidades de excelencia y económica.
El director de esa dependencia, Luciano Medina Gómez, precisó que a partir del viernes se podrán realizar esos trámites y la fecha límite será el 20 de agostos en las oficinas ubicadas en la segunda plante del edificio adjunto al palacio municipal en horario de nueve de la mañana a tres y media de la tarde.
Enlistó que los que tienen becas y hayan cumplido con tener el promedio únicamente tendrán que realizar la revalidación, en tanto los de nuevo ingreso tendrán llevar copia del acta de nacimiento, de la boleta de calificaciones con promedio de 8.0 para le económica y de 9.5 para la de excelencia. También deberán presentar una foto tamaño infantil, comprobante mensual de ingresos del padre y de la madre, copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP) y de la credencia de elector del padre y de la madre. La revalidación se hará únicamente presentando copia de la boleta de calificaciones y la constancia de inscripción al siguiente curso escolar, en tanto para los educandos que ingresarán a otro nivel educativo (primero de secundaria, primer semestre de bachillerato y primer semestre de licenciatura) deberán presentar copia del certificado y de la calificación del nivel educativo anterior con los promedios especificados, ficha de inscripción, reinscripción o constancia de estudios correspondiente al ciclo escolar o semestre que va a cursar.
Sin embargo, únicamente podrán ser beneficiados quienes cuyos familiares no tengan otro tipo de apoyo como el del programa federal de desarrollo humano Oportunidades y de estímulos a la educación básica. Enfatizó que las becas son únicamente para estudiantes nacidos en Quintana Roo ó para quienes comprueben con documentación escolar una residencia de dos años.

Compartir