POR MARTHA CABALLERO
PLAYA DEL CARMEN

Ante la actitud sospechosa de Pedro Silveira, titular del jurídico municipal que se reunión la semana pasada fuera de las oficinas con el abogado del hotel Gran Riviera Princess, el alcalde Román Quian Alcocer llamara al funcionario para aclare el porqué se dio esa cita que da mucho que pensar ya que no quiere que se confunda la opinión pública del trabajo de la autoridad local.

Luego de la denuncia ciudadana que señaló al jurídico general de la comuna, Pedro Silveira Mena en reunión sospechosa con el representante legal del hotel Grand Riviera Princess fuera de las oficinas oficiales, el alcalde, Román Quian Alcocer dijo desconocer este tipo de situación que generó el funcionario encargado de la parte legal del ayuntamiento e indicó que en breve será llamado para aclarar esta situación que dio mucho que pensar.

Cabe señalar que existe un proceso de investigación sobre las causas de la explosión ocurrida el pasado 14 de noviembre del 2010, que dejo como saldo siete muertos, por lo que el primer edil aseguro cuestionará al abogado de la comuna para conocer el motivo de esa reunión informal.

El alcalde comentó que las investigaciones en la zona siniestrada siguen su curso por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado denominada como “Platinum” y en cuanto la autoridad estatal libere el área entraran los peritos de la comuna a realizar un reconocimiento que decidirá si se hará una nueva inspección que podría generará una nueva sanción al hotel.

Es importante subrayar que el propio presidente del colegio de Abogados de Solidaridad A.C. Wilberth Enrique Fuentes Gómez indicó que cuando se lleva a cabo un proceso de investigación, la autoridad no debe de involucrarse en reuniones informales con la parte investigada para evitar malos entendidos que pudieran dar de que hablar y restar credibilidad al resultado que genera la autoridad.

Al cuestionarle al presidente municipal que pensaba de lo que denuncia la sociedad de esta reunión informal entre el titular legal de la comuna y el jurídico del hotel de inversión europea señaló que “no tenía conocimiento de ello, como lo hemos manifestado siempre, la parte que nos correspondía como municipio fue concluido; salvo lo que hemos comentado, ahora le toca a la Procuraduría manifestar y deslindar la responsabilidad a quien corresponda. Una vez que se haga la liberación donde fue el incidente, entrará la dirección de Protección Civil y Desarrollo Urbano, para verificar qué se hará con esa parte, pero vamos a llamar al funcionario para que nos señale que sucedió y porque ese tipo de reunión informal”.

Sera en los próximos días que será llamado Pedro Silveira titular del jurídico municipal para dar a conocer a la máxima autoridad municipal el porqué se dio esta reunión ya que se busca no afectar las investigaciones, finalizo Quian Alcocer presidente municipal.

Compartir