POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

El proyecto “Mochila Rodante” cumple 100 días desde que inició el recorrido en bicicleta a partir del estado de Morelos en el centro del país, pretende llegar hasta Argentina complementando 12 mil kilómetros. En estos 100 días, han visitado 58 pueblos y ciudades de seis Estados del país. El pasado martes arribaron a Chetumal, la última ciudad mexicana antes de cruzar la frontera hacia Latinoamérica.

“Mochila Rodante”, es producto materializado de las ideas de Roberto Cervantes Pérez y Roberto Vivero Miranda, ambos de 27 años de edad, provenientes del estado de Morelos. Su interés además de su motivación por la aventura y el gusto por el transporte sobre dos ruedas, es incentivar en la gente el gusto por el uso de la bicicleta y que éste se vuelva el transporte de la gente para hacer recorridos cortos.

Ya suman tres mil 217 kilómetros en su recorrido por el país, pasando por Morelos, Puebla, Veracruz,
Campeche, Tabasco, Chiapas (aunque no está en el itinerario), Yucatán y Quintana Roo, de este último, prácticamente han recorrido los diez municipios iniciando desde Leona Vicario, en Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, las comunidades de Reforma, Pedro A. Santos y la cabecera en Bacalar hasta concluir en Chetumal, que en una semana y media los conectará con el país de Belice.

Partieron desde abril de este año en Morelos, y prevén llegar en nueve meses más a la capital Argentina, Buenos Aires.

Compartir