Por Roberto Mex
Kantunilkín

En tanto los padres de familia del municipio Lázaro Cárdenas se preparan con los gastos económicos para el próximo regreso a clases, hoy llegaron a esta ciudad los paquetes de libros de textos gratuitos.
El material llegó en una camioneta blanca con logotipo de la Secretaría de Educación de Quintana Roo de placas de circulación SZ-82-095 y de inmediato el personal que llegó a bordo comenzó a bajarlo para embodegarlo en las instalaciones de la supervisión de la zona escolar 011 de esta ciudad.
No se dieron a conocer las cantidades que llegaron porque las autoridades educativas aún están de vacaciones y se informó que el supervisor de la zona escolar 011, Eduardo Enrique Méndez Palma, llegará a la ciudad el lunes.
Sin embargo, ya con la llegada de los libros los padres de familia ya respiran de cerca el próximo regreso a clases, el lunes 23, y para ello algunos ya comenzaron a prepararse económicamente para adquirir los útiles escolares.
Por experiencia los padres no se adelantan en comprar todo lo necesario, ya que saben que será hasta que inicien las clases cuando se les otorgue la lista de útiles, aunque en esta ciudad la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) suele realizar un tianguis escolar en la que se da a conocer la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Compartir