Por Roberto Mex

Kantunilkín, Q. Roo.- La titular del Registro Civil en el municipio Lázaro Cárdenas, Grety Karina Tun Magláh informó que ya llegaron los nuevos formatos de la Clave Única de Registro de Población (CURP), que hoy cuenta con mayor seguridad.

Dijo que los requisitos siguen siendo los mismos, únicamente se solicita el Acta de Nacimiento cuando son personas que se van a dar de alta en el sistema de Registro Nacional de Población, y cuando hay problemas dentro de la clave se les indica el tipo de documentación que se requiere.

De acuerdo con el nuevo formato, indicó que este porta un código de barras y dos tipo QR. En cuanto a la leyenda de protección de los datos personales que se ubicaba a un lado de la constancia de CURP, hoy aparece en la parte de abajo, además, se modifica el mensaje emitido por el secretario de Gobernación y de ahí en adelante lo demás se mantiene.

Recordó que en el mes de febrero hubo muchos trámites, entre altas, cambios y bajas; se incrementó la demanda posiblemente debido a los periodos de preinscripciones.

Compartir