Agencias
MÉXICO.- Equipada con un arnés para ayudarla a subir o bajar estructuras; con botas para proteger sus patas de altas temperaturas, vidrios o corrientes eléctricas; y un visor que resguarda sus ojos de humo, polvo o sustancias irritantes; esta perra Labrador llamada Frida llegó a Juchitán, Oaxaca, con una misión: Encontrar personas atrapadas entre los escombros.

El sábado al mediodía, Frida, junto con Evil y Eco, dos perros pastores Belga Malinois, encontraron el cuerpo del policía, Juan Jiménez Regalado, de 36 años de edad, quien quedó atrapado entre los escombros del Palacio Municipal de Juchitán, derrumbado tras el sismo del jueves pasado.

Ya con la localización de ayer, lleva 53 localizaciones, de las cuales 12 son personas vivas y el resto son, desafortunadamente, la recuperación o localización de cuerpos”, informó Israel Arauz, comandante de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina (Semar).

Frida empezó su entrenamiento a los dos meses de edad. Actualmente tiene siete años y es el más experimentado de los perros que integran la Unidad Canina del equipo de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina. (Con Información de Noticieros Televisa)
LINK: http://cubomx.com/nacional/2163-unidad-canina-de-semar-rescata-a-12-de-personas-en-juchitan

Compartir