Lluvias provocaron cancelación de reservaciones en Mahahual

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- Alfredo Pacheco, director de Turismo municipal de Othón P. Blanco, confirmó que las lluvias que han dejado los últimos días provocaron cancelaciones en reservaciones para la zona de Mahahual, en tanto en Chetumal se ha mantenido una ocupación de 60 puntos y se espera que se mantenga en los próximos días.

En este sentido comentó que en las lluvias que se dejaron sentir por la Onda Tropical 3 y 4 trajeron afectaciones en la zona urbana del sur del estado, pero no se ha dejado afectaciones en el sector hotelero.

Apuntó que en donde se tuvieron afectaciones es por las cancelaciones que se han hecho en las reservaciones para destinos turísticos como es Mahahual.

El funcionario municipal explicó que se están haciendo las cuantificaciones en cuanto a las cancelaciones de las reservaciones en dicho destino, mientras que en la zona de Chetumal se tienen estimaciones de 60 puntos.

En este sentido mencionó que son números positivos los que se tiene para la baja temporada que se vive actualmente en el estado.

Afirmó que se estará trabajando en cuanto a atraer mayor mercado de turismo del interior de la república para compensar estas cancelaciones.

Afirmó que estarán atentos a los trabajos que se realicen en cuanto a la atención de esta contingencia que se generó en estos municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

Pero apuntó que se tendrán reuniones con los prestadores de servicios de Mahahual para que se establezcan las estrategias necesarias para atender estas cancelaciones que esperan no sean mayores al 10%.

Publicidad banner