POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

Conmoción e indignación entre la población cozumeleña desató el presunto abuso sexual hacia una pequeña de sólo cinco años en una estancia infantil subsidiada por la Sedesol.

La coordinadora de Ministerios públicos, Margarita Vázquez Barrios, señaló que el presunto responsable es un joven de 26 años de nombre Alan Hernández Badillo, a quien los padres de la menor identificaron como hijo de la propietaria de la guardería.

Por su parte el detenido se reservó su derecho a declarar ante los medios de comunicación cuando fue presentado en los separos de la Policía Judicial del Estado.

Los hechos ocurrieron en la estancia denominada Casita de Monserrat, supuestamente afiliada a la Sedesol, aunque versiones de propietarios de otras guarderías aseguraron que desde el año pasado esta estancia dejó de pertenecer a las guarderías subsidiadas a la Secretaría de Desarrollo Social.

Lo anterior implicaría una agravante más para la estancia en la que ocurrieron los hechos, ya que en la fachada se exhibe el logo oficial de la dependencia del gobierno federal.

Finalmente la representante social Vázquez Barrios aclaró que se están integrando las pruebas en contra del presunto abusador de la menor de cinco años, para turnarlas a la autoridad correspondiente.

Compartir