POR ABRAHAM COHUO
CHETUMAL

Oswaldo Valdez Fuentes es fue detenido durante la madrugada de este viernes por portar dos armas de fuego, además de localizar de una bodega clandestina ubicada en sobre la calle Salvador Alvarado entre Valentín Gómez Farías y Benjamín Hill, en la que habían poco mas de 1500 cubetas de un compuesto químico denominado Ácido tartárico y varias decenas de paquetes de papel aluminio.


Según el Subsecretario de Seguridad Pública Didier Vásquez Méndez, la ubicación de la bodega se logró al realizar una revisión de las pertenencias del joven detenido, en las que se encontró documentación que hacía referencia de la bodega. Donde llegó un gran cargamento de químicos.
Por lo que esta mañana informaron del hecho a elementos de la 34 Zona Militar de Chetumal, al contactar al dueño del inmueble explicó que la bodega la había dado en renta, pudieron ingresar a la misma donde encontraron del químico.

La Directora de Averiguaciones Previas Elizabeth Duk Hoy relató que están por determinar si este acido es algún precursor para la fabricación de drogas o explosivo, debido a las investigaciones por parte de los elementos del departamento de servicios periciales.

El predio en mención marcado con el número 475 quedó bajo resguardo de elementos de la 34 Zona Militar, hasta que se determine con certeza qué tipo de material fue el encontrado.

Compartir