Por Leslie Mayorga

Cancún, Q. Roo.-Con más de 300 dosis de droga y 30 mil pesos en efectivo, fueron detenidos I. G. C. y V. U. M. H., cuando circulaban a bordo de un vehículo por la Región 92.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) dio a conocer que como resultado del despliegue policial que se mantiene en Cancún, para fortalecer la seguridad de la gente, efectivos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de prevención y vigilancia a la altura de la Región 92 , sobre la calle Francisco I. Madero (Ruta 4), cuando observaron estacionado un vehículo marca Ford, tipo Expedition, color gris, con cristales claros, placas del Estado de México, el cual tenía las luces intermitentes encendidas.

Al acercarse notaron a dos personas que manipulaban una bolsa de plástico transparente, que contenía bolsitas plásticas traslúcidas color morado, con polvo blanco similar a cocaína.

Es por ello que al notar la presencia policial, los sospechosos encendieron el motor del vehículo con la intención de retirarse, sin embargo, mediante el altoparlante de la patrulla policial, los agentes estatales le indicaron al conductor detener la marcha para efectuarles una inspección, solicitud a la cual conductor y copiloto de la camioneta, accedieron.

Te puede interesar:   ¡Son dos embolsados! hallados en la Reg. 110

Durante la inspección de seguridad, los elementos de la Policía Estatal ubicaron en bolsas plásticas de sustancias similares a droga, 200 de crack y 198 de cocaína, teléfonos celulares y 30 mil pesos en efectivo, ante lo cual se procedió a la detención de ambas personas por encontrarse en delito flagrante contra la salud y se le dio lectura a la cartilla de los derechos que los asisten.

Como parte del procedimiento, la Policía Estatal realizó los trámites administrativos, para poner a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra el Narcomenudeo de la Zona Norte, a los detenidos que responden a los nombres coincidentes con las iniciales Israel G. C. y Víctor U. M. H., de 25 años de edad.

Será esta dependencia la encargada de investigar si pertenecían a algún grupo delictivo o si vendían la droga de forma independiente.

Compartir