COZUMEL

El gobernador Félix González Canto, recibió este día un emotivo reconocimiento y alegre despedida por parte de las dos comparsas más importantes de la isla, “Show Latino” y “La Guaranducha”, por todo el trabajo realizado en seis años de gobierno y su esfuerzo por impulsar las fiestas carnestolendas de Cozumel.

El Gobernador de Quintana Roo acompañado por el presidente municipal electo, Aurelio Joaquín González y el diputado electo, Fredy Marrufo Martín, acudió este día a su cita anual al restaurante familiar “La tía de los muchachos”, donde como cada año desde hace más de ocho llega, no sólo para degustar sus platillos, sino para platicar y departir con la sociedad cozumeleña.

Ahí fue recibido por la propietaria del lugar Aurora Miranda y por las dos comparsas más importantes y tradicionales del Carnaval de Cozumel, “Show Latino” y “La Guaranducha”, con quienes el Gobernador de Quintana Roo convivió alegremente.

“Cuando fui elegido gobernador, Doña Aurora me preguntó que si iba a seguir viniendo como siempre lo hacía, le dije que sí y en estos seis años he cumplido mi palabra”, dijo González Canto.

Por su parte, Aurora Miranda le entregó un reconocimiento por el trabajo que ha realizado como Gobernador de Quintana Roo, a quien dijo, siempre consideró su amigo.

En este marco, el Gobernador entregó asimismo un reconocimiento a “Show Latino”, una de las primeras comparsas que se integraron en Cozumel cuando hace 25 años fue formada por las señoras Dulce Leal de Domínguez (q.e.p.d.) y Leydi Angulo, cuyos hijos actualmente continúan la tradición.

Finalmente, otra de las comparsas tradicionales de Cozumel “La Guaranducha”, acompañada de “Show Latino” y por un multitudinario coro entonó en honor al gobernador González Canto a manera de despedida la canción de Roberto Carlos “Amigo”, en lo que fue un momento emotivo y de calidez humana.

Compartir