POR MARTHA CABALLERO
PLAYA DEL CARMEN

Debido a que la ocupación hotelera se mantiene estable en sus 38 mil 700 habitaciones, ha permitido que los 350 centros de hospedaje de lujo conserven hasta el momento la planta laboral de 21 mil colaboradores directos, lo que da tranquilidad a los trabajadores turísticos que conservan sus ingresos económicos de forma segura.

Así lo señaló Uri Carmona Islas, líder municipal de la CROC quien indicó que a diario arriban a las oficinas de la central obrera un aproximado de 80 personas recién llegados de los estados de Tabasco, Yucatán, Distrito Federal y del norte del país en busca de empleo, los que al momento están siendo preparados para poder ocupar un espacio laboral.

“El empleo se mantiene hay vacante hay contrataciones y aún habrá gente que necesita capacitación para ingresar al ámbito hotelero” comentó el líder municipal de la CROC.

El líder municipal de los croquista, aseguró que gracias a la buena promoción de las autoridades y de los mismos hoteles de este destino vacacional, es que se logra tener una ocupación hotelera estable lo que permite no generar el recorte de personal.

Compartir