POR ABRAHAM COHUO
CHETUMAL

Podría ser hasta mañana a las nueve de la mañana cuando se recabe la declaración preparatoria de Kalimba Kadjhaly Marichal Ibar, aseguró el Juez Segundo Penal, Daniel Esteban Farah Godoy quien aseguró que dicha diligencia se realizará a puerta cerrada debido a que en las declaraciones que se le leerán al artista existen datos confidenciales de las menores que supuestamente fueron ultrajadas por Kalimba.

Sin embargo, no quiso explicar el fundamento legal de esta determinación aunque se le pregunto en reiteradas ocasiones. Anticipó que el Juzgado Penal estará cerrado y se contará con el apoyo de la fuerza pública para hacer cumplir esta determinación de impedirle el acceso a la prensa.

Algunos abogados litigantes, como Leopoldo Herrera Manzanilla aseguraron que esta determinación es arbitraria y que si bien el juez tiene la facultad de realizar audiencias privadas, estas se realizan únicamente cuando se trate de comparecencias de menores de edad, el cual no es el caso en mención pues en la diligencia de mañana únicamente se recabará la declaración del acusado.

Compartir