*Hasta el momento no representa peligro para Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de agosto.— El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que esta tarde la Depresión Tropical No. 9 alcanzó la categoría de Tormenta Tropical “Isaac” y presenta movimiento hacia el Oeste, cerca del Arco de las Antillas Menores, aproximadamente a 4 mil kilómetros del Estado, por lo que se mantiene la alerta “Azul”.

Recalcó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo se mantiene la alerta “Azul” del Sistema de Alerta Temprana (SIAT), como medida precautoria, que significa peligro mínimo acercamiento-aviso, a fin de que población esté atenta a los comunicados oficiales y no hacer caso de rumores.

Detalló que la Depresión Tropical No.9, del Océano Atlántico, en el transcurso de la tarde de hoy se intensificó a Tormenta Tropical y se le asignó el nombre de “Isaac”, localizándose a las 16 horas en las coordenadas 15.4 grados latitud Norte y 53.9 grados longitud Oeste. Presenta movimiento al Oeste (275 grados) a razón de 28 kilómetros por hora, aproximadamente a 810 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe ( Arco de las Antillas Menores).

Presenta vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora, con rachas de 83 kilómetros por hora, los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 75 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

Rodríguez Hoy comentó que se espera que la Tormenta Tropical “Isaac” se localice a las 13 horas de este miércoles en las coordenadas 15.9 grados latitud Norte y 59.8 grados longitud Oeste, aproximadamente a 100 kilómetros al Este del Arco de las Antillas Menores, manteniendo su actual categoría de Tormenta Tropical.

Recalcó que debido a su distancia no representa ningún riesgo para el Estado, no obstante se recomienda a la población estar atentos a los avisos que se emiten de manera oficial.

Compartir