POR GENER CORONA
CHETUMAL

Aunque el hotel Regency Club Vacation Resort se encuentra en operación, el secretario de salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas afirmó que el Centro de Diagnóstico de Enfermedades de Atlanta mantiene la alerta contra este centro de hospedaje porque aún no se emiten los resultados de los muestreos realizados para detectar la legionela.

“Por el momento sigue (la alerta) y por eso se han tomado muestras, no sólo ahí, sino en otros hoteles para ir generando una nueva conciencia hacia los dueños de los hoteles debido a la aparición de este organismo que antes no existía en el país”, dijo el secretario de salud.

Azueta Cárdenas afirmó que será en la última semana de este mes cuando contarán con los resultados de los 50 muestreos realizados hasta el momento, que de resultar positivos motivarán el cambio de toda la estructura hidráulica del hotel donde se detectó la enfermedad, en caso que quiera seguir con su operación.

Si los muestreos resultan negativos, de inmediato se solicitará al Centro de Diagnóstico de Enfermedades de Atlanta que levante la alerta.

Compartir