POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Dos tráileres provocaron anoche que un sector de la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas pasara peripecias durante más de diez horas debido a que arrancaron los cables del tendido eléctrico que provocó corto circuito.

Según reportaron los vecinos a la policía local, los primeros hechos ocurrieron poco antes de las diez de la noche del lunes cuando una pesada unidad que transportaba vehículos alcanzó la altura de los cables arrancándolos hasta provocar un corto circuito. Por ello la energía se interrumpió por un sector de esa demarcación, pero minutos después de nueva cuenta otro tráiler ocasionó un nuevo corto, de tal manera que la afectación fue mayor.

Este martes durante un recorrido por esa zona habitacional los habitantes comentaron que estuvieron casi 12 horas sin servicio eléctrico porque alrededor de las nueve de la mañana se comenzó a restablecer la luz.

Algunos vecinos consideraron que es importante que las autoridades municipales agilicen los trabajos para inaugurar la ampliación del tendido eléctrico de esa zona a fin de que los cables tengan una mayor altura a fin de que las pesadas unidades no tengan el problema de arrancarlos.

“Aquí en la colonia Capa arrancaron los cables, estamos sin corriente, dos veces lo arrancaron diferentes carros. Haber si se apuran de inaugurar los postes nuevos de los de obras públicas”, fue uno de los reportes recibidos.

Compartir