POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

El delegado de la Secretaría de Economía, Julio Aranda Manzanero, afirmó que en lo que respecta a Quintana Roo con relación al aumento del precio del huevo, la entidad se abastece de Yucatán en un 90 por ciento, por lo que no hay relación con el tema de la gripe aviar, porque los casos se dan en Guanajuato y Jalisco y ese producto no llega al estado.

Admitió que ciertamente se ha dado un incremento a los costos del 25 al 50 por ciento más, pues en algunos casos el costo de la rejilla brincó de 21 pesos hasta los 40 pesos.

Afirmó entonces, que el alza registrada en Quintana Roo, se trata de un problema especulativo.
“No se va a permitir ningún incremento por parte de la autoridad federal porque no hay justificación para que el precio de huevo suba y no tiene nada que ver la cuestión de materias primas y tampoco el incremento del huevo en Jalisco”; advirtió.

De alguna manera, dijo, el estado, se encuentra protegido de este tema y una gran ventaja es que tiene una red de tiendas departamentales y las tiendas de conveniencia.
“La autoridad no tolerará incrementos mucho menos especulación y en consecuencia estamos actuando”, dijo Aranda Manzanero.

Compartir