Matrimonio igualitario, tema de la agenda legislativa


Por Manuel Sánchez
Cancún, Q. Roo.-La presidenta de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad en el Congreso del Estado, Leslie Hendricks Rubio, afirmó que las demandas de la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) en Quintana Roo, entre ellas el matrimonio igualitario y la identidad sexogénerica, son viables e incluso forman parte de la actual agenda legislativa.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que a nivel federal se ha hecho un trabajo importante para reconocerle a este colectivo todos sus derechos y garantizárselos.
En tanto, a nivel local ya se trabaja en propuestas de diversas asociaciones y de diputados y diputadas de la XV Legislatura para cumplir con la serie de demandas que año con año ha sido solicitado por los integrantes de esta población
La diputada descartó que estos trabajos queden en el olvido, pues existe apertura de las diferentes bancadas para poder cumplir con estas exigencias.

Compartir