Por Gener Corona
Chetumal
Othón P. Blanco se convirtió en el tercer municipio del Estado en activar el Centro Regulador de Urgencias Médicas, en acto encabezado por el alcalde, Andrés Ruiz Morcillo.

Al medio día de hoy se firmó el acuerdo que pone en marcha el Centro Regulador de Urgencia Médicas o CRUM, que de acuerdo con el edil capitalino, será la instancia de coordinar las acciones para auxiliar a aquellos que resulten lesionados en cualquier tipo de accidente, tanto dentro de la Capital del Estado como en comunidades rurales.

Andrés Ruiz Morcillo explicó que con la entrada en operación del CRUM, instancias como el IMSS, Cruz Roja, Dirección de Tránsito, clínicas privadas y hasta hospitales militares, coordinarán esfuerzos para atender con prontitud a personas heridas, sabiendo de antemano que la atención médica inmediata es la diferencia entre perder o salvar una vida.

La idea es que al momento de ocurrido el accidente y ya sabiendo cuántos heridos arrojó, se establecería comunicación con todas las instancia médicas a fin de acordar a dónde llevar a cada uno de los lesionados y no estar adivinando si pueden o no atenderlos en tal o cual clínica.

Además de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Cozumel han puesto en marcha al CRUM.

Compartir