Por Rafael Acevedo

Cozumel, Q. Roo.-El Triatlón Cozumel es para un cozumeleño; Alan Carrillo se adjudicó el primer lugar en la categoría Olímpica, al cronometrar una hora 52 minutos y 55 segundos; mientras que la jalisciense Andrea Gutiérrez fue la ganadora en la rama femenil con 02:09:52.

Contando con la participación de un total de mil 350 competidores, divididos en cinco diferentes categorías, incluidos 262 infantes que compitieron en el denominado Ironkids, este sábado se llevó a cabo la décimo cuarta fecha del Serial Premiun de la Federación Mexicana de Triatlón, denominada Triatlón Cozumel 2017, donde además, participaron un total de 150 triatletas quintanarroenses.

Entre ellos el cozumeleño Alan Carrillo Ávila, quien apenas hace unas semanas participara en la gran final de la temporada 2017 del Ironman 70.3 y donde obtuvo el lugar 31 pese a una lesión en el tobillo.

Sin embargo, ahora que ha superado su convalecencia, la cual no le permitió competir la semana pasada en el Ironman 70.3 Cozumel, ha regresado con nuevos bríos, lo que le permitió adjudicarse el triunfo en esta competencia, misma que no inició de la mejor forma, puesto que de la etapa de natación, salió en quinto sitio; pero en ciclismo logró remontar y colocarse como puntero, sacando una ventaja de varios minutos sobre su más cercano perseguidor.

Tan es así que tras una hora 52 minutos y 55 segundos, cruzó la meta en solitario y con ello se coronó como campeón de la categoría Olímpica; casi cinco minutos más tarde, llegó a la meta Joaquín Perera Charles, con tiempo de 01:57:38; mientras que en tercer sitio arribó Andrés Valerio Gutiérrez, tan solo con 21 segundos de diferencia del segundo lugar.

Te puede interesar:   Se hunde embarcación turística en Cozumel

En la rama femenil, Jalisco se llevó el uno, dos al llegar a la meta Andrea Gutiérrez González y Lizeth Rueda Santos, con tiempos de 02:09:52 y 02:13:23, respectivamente, mientras que la oaxaqueña Vanessa Ángeles García, se tuvo que conformar con la tercera posición al cronometrar 02:15:09.

Consideran Cozumel mejor plaza del mundo para triatlones

Se cataloga a Cozumel como una de las mejores plazas del mundo en la realización de triatlones; desde el apoyo de la gente hacia los competidores, así como los escenarios naturales en los que se lleva a cabo la competencia, son los factores para que el Corporativo Ironman siga creyendo en este destino, manifestó el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval.

El directivo vitoreó el éxito que ha tenido Cozumel entre los participantes, aunque en los últimos años ha habido un descenso en el número de triatletas que vienen a competir a este destino, ya que en miras a la realización del noveno año del Ironman Cozumel, han notado un descenso en el número de competidores europeos, incluso entre los nacionales, lo que consideró que fue debido a la apertura de otras competencias como era el caso del Ironman Los Cabos, mismo que ya ha desaparecido.

Compartir