Por Sandra García
Mérida, Yucatán.- La Embajada de China en México propuso a la Cadena Global de Televisión China (CGTN) Español, incluir al Instituto Confucio de Mérida para ser parte de una serie de producciones audiovisuales, con proyección internacional, que serán conmemorativas al XLV Aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre México y China.

Representantes de la televisora se encuentran de visita en dicha casa de estudios en donde realizan entrevistas a directivos, profesores y estudiantes del instituto, así como el levantamiento de imágenes de la infraestructura.

Al respecto, la jefa productora del canal, Pan Jinjing, dijo que “venimos a México para grabar una serie de programas para conmemorar los inicios de la cooperación y las etapas de consolidación de la relación bilateral”.

Explicó que el interés de su país es proyectar los lazos que existen actualmente y las estrategias y perspectivas que se tienen para seguir estrechando estos vínculos con impacto en las áreas cultural, académica, turística y económica.

La producción se trata de la serie titulada “Vecinos en dos extremos del mundo” que se lanzará a finales de agosto en el continente asiático.

En la producción audiovisual se pondrá énfasis en la enseñanza del chino mandarín que imparte el Instituto Confucio y del cual, egresan cada año más de mil graduados.

Compartir