Por Antonio Ortiz

Cancún, Q. Roo.-Acompañado de la secretaria de Educación en Quintana Roo, Marisol Alamilla, durante la inauguración del 2do. Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia, el director general de Educación Superior de la SEP, Salvador Malo indicó que apenas se tiene una cobertura en México del 1% en este tipo de modalidad educativa para bachillerato y universidad, por lo que estamos rebasados por países de Asia y Oceanía en 100% desde hace años.

Ante un grupo numeroso de rectores, directores y pedagogos de centros educativos nacionales e internacionales, que se dieron cita en un centro de hospedaje de la Zona Hotelera de Cancún, el funcionario federal resaltó que México comenzó a avanzar en sistemas no presenciales o educación superior a distancia.

Informó que ahorita la matrícula de estudiantes universitarios en el país es de cuatro millones 430 mil, de los cuales el 12 por ciento cursan de manera virtual su posgrado en una institución privada; pero la educación virtual está creciendo alrededor del 11% anualmente.

Aunque indicó que son pocos los estudiantes que utilizan la educación a distancia para cursar una licenciatura; de ahí que invitó a los alumnos y padres de familia a perderle el miedo a estudiar en línea y abrirse a lo que ofrecen las nuevas tecnologías virtuales, pues hay un rezago aún importante en México, sobre todo en universidades públicas.

Compartir