Por Ana Ledesma
Cozumel

Roberto Lozano, epidemiólogo, asegura que existe un comité de vigilancia para monitorear y atender posibles casos de dengue
El comité está integrado por personal del IMSS, ISSSTE, Sector Naval, Base Aérea, y las distintas clínicas privadas de este municipio. Y a través del mismo se realiza un sistema de vigilancia epidemiológica, así como reuniones de manera periódica para intercambiar información entre los integrantes.
Se busca mantener esta vigilancia de manera permanente, debido a que en el estado vecino Yucatán, se han registrado brotes del dengue, y en Quintana Roo también, pero en algunas de las comunidades, y en Cozumel aun no, indico para informativo turquesa el médico epidemiólogo del Hospital General.
Como parte de las acciones para eliminar la larva del mosco transmisor del dengue, se dio inicio al segundo ciclo de nebulización, en el que están actualmente trabajando el equipo de vectores que recorren toda la mancha urbana, y con estas acciones también se elimina el mosco que representa una molestia sanitaria y no transmite dengue.
Roberto Lozano comentó que es de vital importancia la participación de todos en la lucha contra el dengue, no auto medicarse, si hay algún malestar acudir al médico, que es la única persona que de manera oficial podrá determinar que está ocasionando ese dolor en el cuerpo o fiebre, si ese fuese el caso.
Eliminar cacharros del frente y patio de las casas, hasta el mínimo recipiente donde se acumule agua hay que quitarlo.

Compartir