Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.-Francisco Cardeña, exenlace de Morena en Solidaridad, alertó que hay malestar al interior de ese partido por la designación de Laura Beristain como candidata a la presidencia de ese municipio, lo que incluso podría ocasionar afectaciones en la votación.

Señaló que hay un descontento generalizado de la militancia, quien ve en la candidatura de Beristain como una imposición y que coincide con la impugnación interpuesta por la regidora Norma Angélica Ríos en la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

“Más allá de la impugnación, hay malestar en la militancia de Solidaridad (…) La militancia no la acepta, no es parte del equipo”.

Aseguró que el sentir de la base es que no se respetó a aquellos militantes que llevan años haciendo crecer al partido en ese municipio, por lo que pidió a la dirigencia reconsiderar la candidatura de Beristain, quien apenas en diciembre pasado renunció al PRD.

“Siento que el partido tiene que echarse para atrás, no es nuestra candidata”.

Cardeña aseguró que es tal el descontento por la postulación de la exregidora del Ayuntamiento de Solidaridad, que hay militantes que plantean el voto cruzado, lo cual puede perjudicar al partido en el ámbito local.

“Mucha gente, mucho morenista lo acepta, sí se pudiera dar ese fenómeno de votar por López Obrador y por otra gente. Vamos a luchar por la gente idónea (…) Sí, siento que se podría dar ese fenómeno (de voto cruzado) Por eso siento que estamos a tiempo de hacer un cambio”.

Francisco Cardeña aseguró que Morena puede ser competitivo y disputar la presidencia municipal de Solidaridad contra la candidata de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, la actual alcaldesa Cristina Torres, pero con el “candidato correcto”.

Compartir