Cancún, Quintana Roo, 15 de mayo de 2014.

En seguimiento a la instrucción del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, de dotar a servidores públicos y prestadores de servicios turísticos herramientas para la atención integral de la población local y los visitantes, la Dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez entregó constancias del curso “Primeros Auxilios en Atención a Heridas de Vida Marina Peligrosa”, a 36 personas que acreditaron el curso exitosamente.

En evento que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Hoteles de Cancún, acompañado por el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, y el director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, el titular de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, informó que del total de 36 acreditados, 17 pertenecen a la Dirección de Zofemat y 19 son trabajadores de 15 hoteles de Cancún, como el Iberostar; BelleVue Beach Paradise Hotel; Marina Hacienda del Mar; Hotel Holiday Inn Cancún Arenas y Barceló Costa Cancún, por mencionar algunos.

Señaló que este curso tiene el aval de la asociación Divers Alert Networks y lleva como finalidad adiestrar al personal que labora en playas e interactúa de manera directa con los bañistas; su duración fue de ocho horas y se enfocó en conceptos básicos, identificación y prevención de lesiones de animales marinos peligrosos, así como entrenamiento en técnicas de primeros auxilios para heridas infringidas por animales marinos.

Adelantó que este curso se impartirá aproximadamente cada 10 días a las dependencias que tienen funciones en la zona de playas y al personal de los centros de hospedaje que así lo requieran.

Aunado a esto, Thomas Hurtado indicó que se mantiene capacitación continua al personal de esta institución, de diferentes áreas del Ayuntamiento de Benito Juárez y a empresas de distintos giros, de acuerdo a sus necesidades. Se da énfasis a cursos de capacitación en prevención de incendios y emergencias.

Compartir